LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA
La Leyenda del jinete sin cabeza y otros cuentos es una obra imprescindible que transporta al lector a un mundo lleno de misterio, magia y leyendas Inolvidables. A través de estas historias, Washington Irving nos invita a explorar los rincones más enigmáticos de la imaginación humana.
La Leyenda del jinete sin cabeza nos traslada a Sleepy Hollow, un pueblo envuelto en supersticiones. Ichabod Crane, un maestro ambicioso y supersticioso, compite por el amor de Katrina Van Tassel, la hija de un rico terrateniente, enfrentándose a su rival, Brom Bones. Todo cambia cuando Ichabod escucha la aterradora historia del Jinete sin Cabeza, un fantasma decapitado que cabalga en busca de su cabeza perdida. Una noche, Ichabod se encuentra con el misterioso jinete y desata un final ton ambiguo como intrigante.
En Rip Van Winkle descubrimos el relato de un hombre que, tras un largo sueño, despierto en un mundo transformado por el tiempo y la historia. El Diablo y Tom Walker nos sumerge en un oscuro pacto con fuerzas sobrenaturales que desafian la avaricia y la moralidad. La leyenda del astrólogo es un fascinante viaje en busca de los secretos de los astros, donde la sabiduría y lo sobrenatural se entrelazan. El espectro del novio es un relato cargado de romance y suspenso que nos lleva a cuestionar los limites entre la vida y la muerte.
Edad: adultos
IRVING WASHINGTON
Washington Irving nació el 3 de abril de 1783 en Nueva York, hijo de William Irving y Sarah Sanders. Estudió derecho y trabajó en despachos de abogados, aunque pronto se dedicó a la escritura. Desde 1802 colaboró en periódicos con artículos satíricos y en 1809 publicó Historia de Nueva York bajo el seudónimo Diedrich Knickerbocker. Viajó por Europa y residió en España, donde escribió Cuentos de la Alhambra en 1832. Fue diplomático y embajador de Estados Unidos en España entre 1842 y 1846. Autor de relatos como La leyenda de Sleepy Hollow y Rip Van Winkle, falleció el 28 de noviembre de 1859 en Tarrytown.