LA JUGUETERÍA MÁGICA
Una noche, Melanie camina por el jardín con el vestido de boda de su madre y, a la mañana siguiente, todo su mundo se ha hecho añicos. Así de simple, así de inconcebible. Melanie y sus dos hermanos pequeños se verán obligados a mudarse a Londres, a casa del tío Philip, un huraño y genial artesano juguetero que vive con su esposa Margaret ?una mujer «frágil como una flor prensada», muda desde el día de su boda? y los dos extravagantes hermanos de esta. Tras una infancia idílica en la casa familiar, Melanie se ve ahora confinada en un entorno opresivo y delirante, lleno de artilugios y mecanismos creados por su tío, un ser inquietante acostumbrado a tratar a las personas como si fueran otros de sus títeres.
La atmósfera gótica, la prosa exquisita y los guiños traviesos e iconoclastas que han convertido a Carter en una de las autoras británicas más reconocidas del siglo XX hacen de La juguetería mágica un clásico imprescindible sobre el rito de paso de la adolescencia a la madurez, el despertar a la sexualidad y la rebeldía femenina, que generación tras generación es redescubierto por lectores en todo el mundo.
Edad recomendada: Adultos.
CARTER ANGELA
Angela Carter nació el 7 de mayo de 1940 en Eastbourne, Sussex, Inglaterra, y falleció el 16 de febrero de 1992 en Londres. Fue una escritora y periodista británica reconocida por su estilo literario innovador, que combinaba elementos de cuentos populares, feminismo y psicoanálisis. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Bristol y comenzó su carrera como periodista en el Croydon Advertiser. Vivió durante dos años en Japón, experiencia que influyó profundamente en su obra y que plasmó en ensayos publicados posteriormente. Entre sus novelas más destacadas se encuentran "La juguetería mágica", "La pasión de la nueva Eva", "Noches en el circo" y "Niños sabios". También escribió relatos como "La cámara sangrienta" y "Venus negra", donde reinterpretó cuentos clásicos desde una perspectiva feminista. Fue profesora de escritura creativa en varias universidades y recibió premios como el John Llewellyn Rhys y el Somerset Maugham.