LA HISTORIA DEL AMULETO
Cuatro hermanos, ayudados por un hada de arena deberán viajar a través del tiempo y el espacio para encontrar las partes perdidas del amuleto mágico que les cumplirá su mayor deseo. Una divertida y alocada aventura en la que no faltan los líos y las travesuras. Una obra de E. Nesbit, extraordinaria novelista y precursora del feminismo, quien inspiró a C. S. Lewis y J. K. Rowling.
EDITH NESBIT
Edith Nesbit Londres, 1858-1924 fue una escritora inglesa poco convencional: gran anfitriona y amante de los niños, pero también independiente, rebelde, interesada por el progreso y fundadora, junto con su marido, de la Sociedad Fabiana, un grupo de filiación socialista. Aunque su género literario favorito fue la poesía, las necesidades económicas familiares la llevaron a escribir para niños y jóvenes. Fueron estos libros de estilo muy personal -repletos de imaginación e ironía, con diálogos ágiles y frases coloquiales-, los que la convirtieron en una referencia ineludible de la literatura infantil y juvenil.
Edad recomendada: A partir de 10 años.
NESBIT EDITH
1858-1924 Fue una escritora y poetisa inglesa, la menor de seis hermanos. Viajó por Inglaterra, España y Francia. Se casó a los veintiún años con Hubert Bland, con quien tuvo cinco hijos. Escribió terror, romance, poesía, obras de teatro y reseñas. Su novela más famosa fue «El castillo encantado». Es conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos. Las novelas de Edith Nesbit fueron a menudo una fuente de inspiración para otros escritores infantiles como C. S. Lewis, el escritor de Las Crónicas de Narnia; J. K. Rowling, la autora de la saga «Harry Potter»; Diana Wynne Jones; P. L. Travers, y Edward Eager.