LA FABRICA DE ANIMALES - AL MARGEN 9
Traducción de Laura Sales
«La fábrica de animales se suma a Un día en la vida de Iván Denísovich, de Solzhenitsyn, y a Soledad Brother, de George Jackson, a la primera línea de la literatura carcelaria Un clásico de piedra.» Time Out
«El autor de No hay bestia tan feroz es un potente narrador de enigmas y un singular retratista del mal.» Carlos Boyero Babelia
Ron Decker, joven de buena familia, acaba con sus huesos en la temible prisión de San Quintín tras su primera detención por «vender droga como si tuviese licencia». Allí, en la fábrica de animales, donde los conflictos raciales y las peleas entre bandas están al orden del día, el novato Ron aprenderá muy pronto que para sobrevivir hay que estar dispuesto a todo. Su maestro en el infierno carcelario será Earl Coppen, uno de los tipos más duros y respetados de San Quintín, con quien el joven Decker entablará una improbable amistad forjada en largas conversaciones ajenas a la jerga carcelaria habitual.
Segunda novela del ex convicto y escritor de culto Edward Bunker, La fábrica de animales es una crítica demoledora a la deshumanización de la vida en prisión escrita sin concesiones por alguien que estuvo dentro más de veinticinco años.
EDWARD BUNKER
Los Ángeles, 1933-Burbank, 2005
Edward Heward Bunker fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz y en el cronista ideal de los bajos fondos y la mala vida de Los Ángeles. Acumuló condenas por atraco a mano armada, tráfico de drogas y extorsión, llegando a figurar en la lista de los diez fugitivos más buscados por el F.B.I. Interpretó a Mr. Blue en la mítica película Reservoir Dogs 1992 de Quentin Tarantino, asesoró a Michael Mann en Heat 1995 y obtuvo una candidatura a los Oscar por su guión de El tren del infierno 1985 de Andréi Konchalovski. Es autor de cinco novelas, de entre las que destaca No hay bestia tan feroz, y de un libro de memorias. Edward Bunker es un autor de culto en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y España.
Edad: adultos