Victoria Appenzell, de 12 años, es la descendiente de un linaje muy peculiar. A través de su álbum de fotos, nos relata la historia de su familia, que comienza con su abuela Eugenia, la primera a la que la sociedad calificó como «monstruo» cuando durante la adolescencia le crecieron cuernos en la frente.
A partir de entonces, todos los miembros de la familia nacerán con algún rasgo extraordinario. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad que los rodea, la debacle de la crisis económica de principios del siglo XX, así como la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
El magnífico pincel de Benjamin Lacombe ofrece un brillo especial a esta singular narración.
Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.
PEREZ SEBASTIEN
Sébastien Perez es un escritor francés nacido en Beauvais el 9 de diciembre de 1975. Su pasión por la escritura comenzó en su infancia, y a lo largo de su carrera ha explorado géneros como la fantasía y la reinterpretación de clásicos, como Peter Pan.
Desde 2007, ha colaborado con destacados ilustradores franceses, como Benjamin Lacombe, Sophie de la Villefromoit y Justine Brax. Entre sus obras más conocidas se encuentran El herbario de las hadas, El corazón del pirata, Hijo de dragones y Destinos perrunos. También ha recibido premios como la Noche de los Libros de París por Frida y El herbario de las hadas.