LA DOBLE TRAMPA DEL APEGO Y EL RECHAZO
Mientras uno está apegado a las cosas de esta vida, a los intereses mundanos, no pone las causas para poder obtener una felicidad estable, es como si se pretendiese calmar la sed bebiendo el agua de un espejismo. Sin embargo, si no hay apego, uno se siente contento ante cualquier situación, su felicidad no se altera.
El odio o el enfado son los mayores obstáculos para ser felices. Nos impiden estar en paz y convivir en armonía con los demás. Bajo su influencia, la mente está alterada e infeliz y no puede actuar correctamente. Para eliminarlos debemos desarrollar la tolerancia y la paciencia.
Edad recomendada: Adultos.
TSULTRIM LAMA LOBSANG
Gueshe Lobsang Tsultrim nació en Tíbet 1931-2020 . Estudia en el monasterio de Sera completando las materias de Tsema Namdrel, Prañaparamita y Madiamika. En 1959, después de la invasión china, debe abandonar su país y trasladarse a India donde continuará sus estudios hasta alcanzar el título de Gueshe Larampa, el más alto de los cuatro niveles de gueshe o doctor en filosofía budista. En el Colegio Tántrico de Gyuto realizará, además, los estudios especiales de tantra. En 1981 llego a España, con el beneplácito de Su Santidad el Dalai Lama y de su Santidad Zong Rimpoche, invitado por la comunidad budista. Durante 39 años ha estado impartiendo enseñanzas en distintos centros de toda España. Es el fundador del Centro Budista Tara, donde ha estado mostrando el camino budista hasta el final de sus días.