LA CREATIVIDAD COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y DISTRIBUIDO - IMPLICACION EN LAS AULAS
Dejando a un lado el debate "alumnos creativos, frente a no creativos", presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido.
El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros.
Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.
Edad recomendada: Adultos.
CLAPP EDWARD P.
Es investigador principal en Project Zero, donde es codirector de la iniciativa Agency by Design, dirigida a crear Comunidades de Innovación. Asimismo, es Profesor en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, en los Estados Unidos.