Tras el éxito de «Los pilares de la Tierra» y «Un mundo sin fin», esta gran novela épica narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les han arrebatado el sueño de buscar fortuna en América. Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett nos ofrece aquí, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que atravesaron la vida de sus personajes.
FOLLETT KEN
Ken Follett es un escritor británico nacido el 5 de junio de 1949 en Cardiff, Gales. Es conocido por sus novelas de suspense y ficción histórica, muchas de las cuales han sido éxitos internacionales. Su obra más famosa es Los pilares de la Tierra, una extensa novela ambientada en la Edad Media que ha cautivado a millones de lectores.
Desde joven, Follett desarrolló un gran interés por la lectura debido a la estricta educación religiosa de sus padres, quienes le prohibieron ver televisión y cine. Estudió filosofía en la University College de Londres y trabajó como periodista antes de dedicarse por completo a la escritura. Su primer gran éxito fue La isla de las tormentas también conocida como El ojo de la aguja , publicada en 1978, que le otorgó reconocimiento internacional.
A lo largo de su carrera, ha escrito numerosas novelas, incluyendo La caída de los gigantes, Un mundo sin fin, El invierno del mundo y Las alas del águila. Su estilo combina intriga, historia y personajes complejos, lo que lo ha convertido en uno de los autores más vendidos del mundo.