KOI - ZONA LIBRE -
Edad recomendada: A partir de 13 años.
EZEQUIEL DELLUTRI
Nació en Buenos Aires en 1977. Escritor y docente, ha desarrollado una gran actividad enfocada en la promoción de la lectura. Fue ganador y finalista de innumerable cantidad de premios; tiene publicados varios policiales para adultos y dos libros de ensayo para adolescentes. Koi es su primera novela juvenil y resultó ganadora del Premio Norma 2018.
SINOPSIS
Aunque ya tiene 15 años, Laura no conoció a su papá ni se animó a preguntar por él. Un día, sin pensarlo demasiado, comienza a exigir respuestas. Lo que le cuentan resulta desolador, pero gracias a ese impulso conocerá a Julián, su hermano. Julián tiene problemas de comunicación con las personas. Sin embargo con los peces, su obsesión e interés principal, se entiende a la perfección. Laura se siente sola y, en su caso, la música funciona como refugio. Peces, música y una apuesta al futuro les permitirán econtar una fuerza que se despliega cuando están juntos, juntos a la par.
DELLUTRI EZEQUIEL
Ezequiel Dellutri nació en Buenos Aires en 1977 y es escritor y profesor de Lengua y Literatura comprometido con la promoción de la lectura. Conduce y produce el programa Tierra Firme para Radio Trans Mundial que se emite en centenares de emisoras de Latinoamérica España y Estados Unidos. Fue incluido en la antología Fabricantes de sueños y fue finalista del Premio Domingo Santos además de obtener el segundo lugar en el Certamen Literario Alberto Magno con la obra Sobre los inmortales. Ha publicado ensayos para adolescentes como Guía narniana para viajeros involuntarios y Guía hi-tech y novelas de género policial para adultos entre las que se cuentan Tres son multitud, Todo queda en familia, Nunca me faltes, Malaventuranzas, Alambre de púas, Putaparió, Carroña, Minotauro en zapatillas y Mamerto mío. Su incursión en la literatura juvenil se consolidó con la novela Koi, galardonada con el Premio Norma en 2018.