JUSTICIA, GÉNERO Y REPRODUCCIÓN
Este volumen ofrece un conjunto de perspectivas feministas sobre algunas de las múltiples conexiones posibles entre derechos, justicia y reproducción.
Los trabajos seleccionados pretenden introducir al publico hispanohablante a las miradas interdisciplinarias desarrolladas en los últimos treinta años por autoras del mundo sajón. Si bien grandes distancias separan la situación de las cuestiones de justicia y reproducción de aquel ámbito respecto del nuestro, los textos plantean temas de interés para pensar la regulación venácula de la sexualidad de la reproducción.
Edad recomendada: Adultos.
BERGALLO PAOLA
Paola Bergallo es una destacada jurista, investigadora y profesora de derecho argentina. Es abogada por la Universidad de Buenos Aires UBA , magíster en Derecho por la Universidad de Columbia y doctora en Derecho por la Universidad de Stanford. Se desempeña como profesora asociada a tiempo completo en la Universidad Torcuato Di Tella e investigadora del CONICET. Su trabajo académico y publicaciones se especializan en derecho constitucional, género, sociología jurídica y salud pública. Ha sido consultora para organismos internacionales como la ONU y el BID, y es una referente regional en el estudio de los derechos reproductivos y la igualdad de género.