JUEGO, DESARROLLO COGNITIVO Y NEUROPSICOLÓGICO EN LA PRIMERA INFANCIA
El juego es una actividad central en el desarrollo del ser humano, es tan importante que se encuentra presente en todas las culturas y aunque se relaciona al jugar con la niñez, se da a lo largo de las distintas etapas de la vida de las personas. Cuando se piensa en el juego se lo relaciona con una actividad lúdica recreativa y placentera, que se practica a cualquier edad. Centrándonos en la primera infancia, el juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de los niños y niñas, pues es en lo que ocupan la mayor parte de su tiempo. Ellos juegan no solo para divertirse, sino que también para explorar objetos, experimentar y aprender la realidad, conocer el mundo que los rodea, relacionarse con los demás y desenvolverse en el mundo en el que viven, es decir que se apropian del mundo social mediante el juego.
Este libro se centra en estudiar la implementación del juego temático de roles sociales como actividad que promueve el desarrollo psicológico y neuropsicológico en la primera infancia, en particular en el desarrollo de la actividad voluntaria, como una de las competencias de preparación para sus estudios escolares, además de proveerle al niño y a la niña un espacio de promoción hacia el desarrollo de sus habilidades atencionales, ejecutivas y de su personalidad, todo esto a partir de la teoría histórico-cultural.
Edad recomendada: Adultos.