ComproMisLibros

top-100

Comprando este libro en Pre-Venta,
Disponible a partir de 5/11/2020

JOVENES TRABAJADORES - GONZALO ASSUSA - DISPUTAS SOBRE SENTI

De: $ 700,00Por: $ 630,00o cuotas de @ParcelamentoPreco@

Ahorro de $ 70,00

Libro

AutorASSUSA GONZALO
EditorialAULA TALLER
ISBN9789871309498
Cantidad de páginas88
Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EdadN/A
Año de edición.
FormatoTAPA RUSTICA
Sinopsis¿Los jóvenes de hoy ya no tienen cultura del trabajo? Probablemente el tópico de esta frase haya tenido una atención central en los debates públicos de las últimas décadas. Este libro, sin embargo, renuncia a la tentación de responder esta pregunta para formular nuevos interrogantes: ¿cuáles son las condiciones sociales que hacen posible la formulación de los juicios y acusaciones en torno a la "falta" de cultura del trabajo?, ¿qué indican más allá de la vida estrictamente laboral en términos de méritos, dignidad y legitimidad desigualmente distribuida entre las personas?

La preocupación pública por los problemas de empleabilidad entre los jóvenes "vulnerables" se ha instalado como parte de la agenda mediática y política. Sin embargo, el esfuerzo por producir conocimiento crítico sobre el asunto no ha acompañado esta atención tanto como el uso de presupuestos y prejuicios morales sobre estos sectores. ¿Qué hacen los jóvenes de clases populares cuando buscan empleo?, ¿por qué suponemos que lo buscan?, ¿quiénes acusan a estos jóvenes de no tener cultura del trabajo?, ¿qué interés material y simbólico tienen en hacer de este juicio una empresa moral, un oficio y un modo de intervención política?, ¿quiénes son y dónde se encuentran los supuestos "jóvenes ni-ni"?, ¿por qué son importantes para la política pública? Por último, ¿qué hacen los jóvenes con estas acusaciones?, ¿cómo las resisten, resignifican y rearticulan en sus propias trayectorias?

A partir de una investigación sociológica que combina una multiplicidad de métodos y técnicas, este libro se propone desentrañar muchos de estos interrogantes, articulando miradas macro sobre el mercado de trabajo con perspectivas micro sobre el devenir de la vida cotidiana en una oficina de empleo. De esta manera, el texto señala la importancia que estas problemáticas tienen en las disputas políticas generales de nuestro país, a la vez que su peso en la construcción y destrucción de las relaciones de desigualdad y distinción simbólica entre las clases sociales y las generaciones en el mundo contemporáneo.
Peso ( kg )0,151
TipoSoporte Físico

E-Licencia

Duración.
Comprar
9789871309498
JOVENES TRABAJADORES - GONZALO ASSUSA - DISPUTAS SOBRE SENTI
De: $ 700,00
Por: $ 630,00ou
3x de $ 210,00
sem juros
ComprarVendedor SBS Librerías

Calcule o valor do frete e prazo de entrega para a sua região

Brindes para este produto:

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada