INTRODUCCIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Esta obra ha sido desarrollada para que los estudiantes asimilen y apliquen una metodología precisa en la búsqueda de información secundaria externa y, desde luego, en la comprensión de los principios básicos de la estadística. El lector de este libro se sentirá motivado y con las habilidades para poder desarrollar una investigación de mercado real, apoyado en la información contenida en todos los capítulos y que podrá ser complementada con la valiosa asesoría de un profesor que guíe su aprendizaje.
Sin duda esta obra resulta indispensable en estos tiempos de impresionantes avances en la tecnología, especialmente en materia de recopilación y procesamiento de datos, ya que ofrece información precisa y práctica. El contenido está actualizado con los temas vigentes y que están siendo incorporados en los nuevos planes de estudios universitarios. Además de que está referenciado con estrategias de investigación considerando el uso de internet.
Contenido: 1. Investigación de mercados, 2. Formulación del problema 3. El diseño de la investigación: Investigación exploratoria 4. Investigación cualitativa 5. Investigación concluyente 6. Cómo diseñar un cuestionario 7. Investigación de motivaciones 8. Muestreo 9. El trabajo de campo, la revisión, verificación y captura de los datos 10. Distribución de frecuencias, tabulación cruzada y pruebas de hipótesis 11. La redacción del reporte. Apéndices.
Edad recomendada: Adultos.