INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN 10 ED.
La teoría general de la administración es una disciplina que se ocupa del estudio de la administración en general y de las actividades de organizaciones en particular: planeación, organización, dirección y control. Es una obra que introduce al lector en las teorías en que se funda la administración: clásico, humanista, estructuralista, conductual, sistémico, de contingencias, nuevos enfoques.
El autor es brasileiro de amplio reconocimiento en América Latina. Tiene un enfoque humanista porque siempre enfatiza la importancia del talento humano para alcanzar los objetivos de la organización.
CONTENIDO
1. Administración y sus perspectivas. P1. Introducción a la teoría general de la administración. 2. Administración científica. P2. Enfoque clásico de la administración 3. Teoría clásica de la administración. P3. Enfoque humanista de la administración 4. Teoría de las relaciones humanas. P4. Enfoque neoclásico de la administración 5. Teoría neoclásica de la administración. P5. Enfoque estructuralista de la administración 6. Modelo burocrático y teoría estructuralista de la administración. P6. Enfoque conductual de la administración 7. Teoría conductual de la administración. P7. Enfoque sistémico de la administración 8. Teoría de sistemas. P8. Enfoque de contingencia de la administración Teoría de las contingencias de la administración 9. Teoría matemática y tecnología en la administración. P9. Nuevos enfoques de la administración 10. Hacia dónde va la administración.
Edad recomendada: Adultos.