En sus éxitos internacionales, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos.
En su fascinante thriller Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, Robert Langdon, el catedrático de Simbología de Harvard, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el "Infierno" de La Divina Comedia, de Dante. Con ese telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema teológico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
BROWN DAN
Dan Brown es autor de ocho novelas número uno en ventas, incluyendo El Código Da Vinci, que se ha convertido en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos, además de ser tema de debate intelectual entre lectores y académicos. Las novelas de Brown se publican en 56 idiomas en todo el mundo, con más de 250 millones de ejemplares impresos.
Brown fue nombrado una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo por la revista TIME, cuyos editores le atribuyeron "mantener a flote la industria editorial; renovar el interés en Leonardo da Vinci y la historia cristiana primitiva; impulsar el turismo a París y Roma; aumentar la membresía en sociedades secretas; la ira de los cardenales en Roma; ocho libros que desmienten las afirmaciones de la novela y siete guías para leer junto con ella; una avalancha de thrillers históricos; y una importante franquicia cinematográfica".
Hijo de un profesor de matemáticas y una organista de iglesia, Brown se crio en el campus de una escuela preparatoria, donde desarrolló una fascinación por la interacción paradójica entre la ciencia y la religión. Estos temas eventualmente formaron el telón de fondo de sus libros. Se graduó del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde posteriormente regresó para enseñar inglés antes de dedicarse por completo a la escritura. Reside en Nueva Inglaterra.