Un profundo estudio de la "Trilogía de la Caballería" del director americano John Ford. A través de las tres películas que componen esta trilogía Fort Apache, La legión invencible y Río Grande el autor hace un estudio sobre los westerns de John Ford.
Complementarios siempre del cartel principal de la película -de mayores dimensiones y mucha más difusión-, los lobby card aparecen como sus hermanos pequeños. Unos hermanos normalmente menos llamativos y discretos, pero decididamente más sinceros y variados. ¿Por qué? Muy sencillo. Los lobbys nunca vienen solos sino que habitualmente rondan la decena por película. Son menos llamativos, no porque su belleza tenga nada que envidiar a la de los grandes cartelones, sino por una cuestión obvia de dimensiones. Este libro recoge 75 reproducciones a todo color y gran tamaño de una selección de películas que abarcan de 1929 a 1964.
BALMORI GUILLERMO
Guillermo Balmori, nacido en Burgos en 1974, es un escritor, editor, abogado e historiador cinematográfico apasionado por el cine clásico. En 2005, fundó la editorial Notorious Ediciones junto a Enrique Alegrete, especializada en libros sobre cine. Balmori ha escrito numerosas obras, incluyendo Bette Joan: Ambición Ciega, El universo de Rita Hayworth, El universo de Alfred Hitchcock, y enciclopedias ilustradas sobre los Oscar, estrellas y directores. Además, colabora en programas de televisión y radio, como Secuencias en 24 de TVE y A media luz de Es Radio. También es asesor cinematográfico del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia.