HISTORIA VI - HISTORIA RECIENTE DE LA ARGENTINA
¿Qué es la Historia Reciente? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué importancia social tiene como para que se trabaje en las escuelas? son algunas de las preguntas que nos hacemos y que ponemos en reflexión. Para que esto no quede en la teoría, acompañamos el trabajo del docente y los estudiantes en el aula a fin de que los jóvenes construyan conocimiento mediante la indagación histórica, siguiendo entre otros el método de la historia oral. Al mismo tiempo que introducimos algunos temas que pueden ser sugerencias de investigación escolar, ofrecemos propuestas de trabajo con las distintas modalidades que en la Escuela Secundaria abordan este campo.
EGGERS-BRASS TERESA
Se graduó en Historia en la UBA. Fue docente en enseñanza media y superior, y capacitadora para docentes y directivos. Investiga Historia Reciente. Desde 1993, escribe libros para educación secundaria de historia y de educación ciudadana. Investiga historia reciente. Autora de Historia Argentina. Una mirada crítica 1806-2018 , Un golpe a la salud pública. El Hospital Posadas bajo la dictadura 1976-1983 y coautora en Historia latinoamericana 1700-2020 .