HISTORIA DEL MUNDO EN SIETE COSAS BARATAS - UNA GUÍA DEL CAPITALISMO, LA NATURALEZA Y EL FUTURO DEL PLANETA
Naturaleza, dinero, trabajo, cuidados, alimentos, energía y vidas son las siete cosas que el capitalismo ha abaratado históricamente y con las que ha dado forma a nuestro mundo y a su futuro devastando la Tierra. Una propuesta innovadora para entender y recuperar nuestro planeta.
La naturaleza, el dinero, el trabajo, los cuidados, los alimentos, la energía y las vidas son las siete cosas que construyeron nuestro mundo y que darán forma a su futuro. Al hacerlas cada vez más baratas, el comercio moderno transformó, gobernó y devastó la Tierra. En La historia del mundo en siete cosas baratas, Raj Patel y Jason W. Moore ofrecen una mirada aguda y original para analizar las emergencias planetarias actuales. Combinando las investigaciones con perspectiva ecológica más recientes con la historia del colonialismo, las luchas indígenas, las revueltas esclavas y otras rebeliones y levantamientos, Patel y Moore demuestran que las crisis siempre dieron lugar a estrategias renovadas que hicieron que el mundo fuera cada vez más barato y seguro para el capitalismo. Mientras estas siete cosas se encuentran en plena turbulencia, este libro propone una forma nueva y radical de entender -y recuperar- el planeta en nuestro agitado siglo XXI.
JASON W. MOORE
Enseña historia mundial y ecología-mundo en la Universidad de Binghamton y es el coordinador de la Red de Investigación sobre Ecología-Mundo World Ecology Research Network . Es autor de varios libros, entre ellos El capitalismo en la trama de la vida. Ecología y acumulación de capital, y de numerosos ensayos premiados sobre historia ambiental, economía política y teoría social.
RAJ PATEL
Es un escritor, activista y académico premiado. Es profesor investigador de la Escuela de Asuntos Públicos "Lyndon Baines Johnson" de la Universidad de Texas, en Austin, e investigador asociado sénior en la Unidad de Humanidades de la Universidad de Rhodes. Es el autor de Obesos y famélicos. El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial y Cuando nada vale nada. Las causas de la crisis y una propuesta de salida radical.
Edad recomendada: Adultos.