HISTORIA DE DOS RATAS QUE COMIAN LIBROS - TORRE DE PAPEL AZUL
Aunque parezca cosa de cuento, lo que más les gusta hacer a algunas ratas es leer.
Lapitas y Gambuza, por ejemplo, viven en una biblioteca junto a muchas otras ratas y, cada noche, inventan un cuento para evitar que el gato Bibliotecario se las coma. Pero esta vez el relato es tan terrorífico que las dos amigas terminan de patitas en la calle. Allí se toparán con una extraña rata que necesita regresar al lugar con el que toda rata lectora sueña: ¡la Biblioteca Nacional! ¿Qué aventuras les esperan a nuestras heroínas? ¿Quiénes serán las ratas ilustres de la "gran biblioteca"?"
Edad recomendada: A partir de 10 años.
SUKACZER VERONICA
Buenos Aires, 1968 es una escritora y periodista argentina, reconocida por su obra para jóvenes lectores.
En 1989 se recibió de periodista en el Instituto Grafotécnico. Al poco tiempo ya colaboraba en el diario La Nación. Desde entonces colabora en diversos medios gráficos y digitales, entre ellos el diario Clarín, la revista Billiken y el diario Río Negro.
También se ha desempeñado como editora, creando colecciones de libros en las editoriales Elevé Ediciones Juveniles y Galerna Infantil.
Actualmente coordina talleres literarios de narrativa.