HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Este libro principia consignando varias ideas generales de planificacioïn, que ubican al docente lector con rapidez en el tema. Y le da una finalidad no solo burocraïtica comuïn en muchas escuelas , sino que destaca su intencioïn praïctica: organizar la ensen anza. Despueïs enuncia los cuatro niveles de planificacioïn: reuïne en un capiïtulo los Lineamientos Curriculares Nacionales y los Disen os Curriculares Jurisdiccionales que los docentes deben conocer para elaborar sus planificaciones , pero dedica capiïtulos separados al Proyecto Educativo Institucional PEI y a la planificacioïn de aula, para explayarse en esos niveles maïs cercanos a los profesores. Para el aula se refiere a la planificacioïn anual, y tambieïn por tiempos maïs acotados unidad, proyecto, clase . De todas incluye ejemplos. Concluye con una ajustada bibliografiïa que sugiere asimismo material al que puede accederse de manera exclusiva a traveïs de la web.
Edad recomendada: Adultos.
LOPEZ MONICA
Mónica López nació junto con el invierno de 1967 en Capital Federal. Es docente y publicitaria; autora de novelas, cuentos, obras de teatro y poesías. Entre sus publicaciones encontramos las colecciones "Patitas", "Libros al agua" y "¿En qué viajo?"; Cuentos como La Princesa Nostá, El avión de papel, Tania, la superaraña, Claras a punto nieve, El cuarto de la tía, Amigo invisible, Lucio Lacio, Amores cruzado, El gusano escultor, La serpiente coqueta y La langosta deportista; obras de teatro como Circo La Pirueta y El Monstruo verde; Novelas como Exploración Alto Planicie y A los pies del Halcón. También ha publicado libros junto a otras autoras, entre ellas Valeria Dávila, con quien ha escrito los álbumes ilustrados "Dicen que" y "Si yo fuera", y la colección "Querido Diario" para La Brujita de Papel. Actualmente forma parte de Nación Cracovia y Corrección profunda, talleres coordinados por Graciela Repún.