HEREJES
En Herejes, G. K. Chesterton dibuja una personalísima crítica a las opiniones religiosas de nuestro tiempo. Dirigido al sentido común del hombre común, singular no tanto por la estricta originalidad de sus ideas, sino por su particular punto de vista, este libro de Chesterton nos conduce, con una curiosa mezcla de humor y obstinación audaz, por los caminos de una excepcional contribución a uno de los debates fundamentales del mundo contemporáneo.
GILBERT KEITH CHESTERTON
Londres, 29 de mayo de 1874-Beaconsfield, 14 de junio de 1936 , más conocido como G. K. Chesterton, fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes. Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas».Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.
Edad recomendada: Adultos.
CHESTERTON GILBERT KEITH
Nació en Londres, en 1874 y murió en 1936. Es considerado uno de los más importantes escritores británicos del siglo XX. Su vasta obra comprende escritos de géneros tan diversos como la novela, el ensayo, el periodismo, la poesía, la biografía y el teatro. Entre sus principales obras se cuentan El hombre que fue jueves, El Napoleón de Notting Hill y su Autobiografía. El padre Brown, un sacerdote detective, fue el personaje que le dio mayor popularidad.