HACIA DONDE SE PONE EL SOL
Una historia de amor que encuentra la forma de florecer incluso con todas las probabilidades en contra.
Con ecos de Soy leyenda y The Last of Us, Choi Jin-young crea una distopía en la que la gente intenta encontrar un sentido a sus vidas después de que estas se hayan vuelto del revés.
En un futuro cercano, un virus se ha llevado a más de la mitad de la población mundial. Jina y su familia atraviesan un paisaje devastado con un objetivo incierto. En lo profundo de las montañas, tropiezan con dos huérfanas, Dori y Miso, que caminan en la misma dirección para encontrar una región más cálida. No confiar en los extraños es la regla de oro, pero parece haber un vínculo entre Jina y Dori que las aleja de la terrible realidad y las ayuda a aferrarse a su humanidad.
Tienen un duro viaje por delante, el virus o la congelación no son las únicas amenazas, también lo es la peligrosa naturaleza humana que aflora: la violencia, el robo, la violación y el asesinato pueden esperarse incluso dentro de la propia familia.
Traducción de Alba Verea Pérez.
Edad recomendada: Adultos.
JIN-YOUNG CHOI
Nació un día de nieve en Seúl en 1981 y se mudó a menudo durante su infancia. Su carrera literaria comenzó en 2006, cuando ganó el Premio Silcheon. Desde entonces ha ganado muchos premios más, como el Shin Dong-yup y el Manhae, y hoy es una de las autoras más célebres de Corea. Hacia donde se pone el sol es su primera novela traducida al castellano.