HACER DISIDENCIA - UNA POLÍTICA DE NOSOTROS MISMOS
Hacer disidencia supone romper con muchos reflejos, hábitos y representaciones que siguen manteniendo patrones más inoperantes que nunca, debilitando así nuestras voluntades y abocándonos a la pasividad.
En este libro, Éric Sadin renueva las perspectivas de emancipación y elabora un registro de acciones concretas capaces de influir en el curso de nuestros propios destinos. Eso supone realizar una crítica de los discursos que defienden intereses privados, dejar de aceptar situaciones injustas y crear una gran cantidad de colectivos -en todos los ámbitos de la vida- que favorezcan la experimentación y la mejor expresión de cada uno.
Ha llegado el momento de dejar de confiar en terceros y comprometernos en una imperativa y saludable política de nosotros mismos.
Edad recomendada: Adultos.
SADIN ERIC
Escritor y filósofo, Éric Sadin es una de las personalidades francesas más renombradas de la actualidad entre quienes investigan las relaciones entre tecnología y sociedad. Se ha ocupado en diversos escritos de trazar un diagnóstico de la contemporaneidad y de sus prácticas en función del impacto que los artefactos tecnológicos producen en la humanidad. Entre sus libros -que cada vez generan más entusiasmo en la crítica y suman más lectores- se encuentran La humanidad aumentada Caja Negra, 2017 , La vie algorithmique 2015 , La silicolonización del mundo Caja Negra, 2018 , La inteligencia artificial o el desafío del siglo Caja Negra, 2020 , La era del individuo tirano Caja Negra, 2022 y La vida espectral Caja Negra, 2024 . Éric Sadin desarrolla además tareas de docencia e investigación en distintas ciudades del mundo y publica regularmente artículos en Le Monde, Libération, Les Inrockuptibles y Die Zeit, entre otros medios.