En la laguna vivían felices pájaros y pájaras de todos los colores. Nadaban, jugaban a la pelota, organizaban partidos de tenis, torneos de trineo y a muchas otras cosas. Los días de lluvia eran días especiales, porque se acercaban a jugar con ellos otros animales. Hasta que un día la laguna empezó a secarse y, muy a su pesar, los pájaros tuvieron que irse. ¿Encontrarán un nuevo hogar tan hermoso como su laguna? Imprenta mayúscula y pictogramas.
MURZI LUCIANA
Nació en Buenos Aires en 1984. De chica fue empezando a leer poesías, cuentos, novelas, obras de teatro, historietas y cualquier libro que cayera en sus manos. De esa forma aprendió a mirar el mundo de muchas maneras diferentes. Así descubrió la pasión por la literatura y los libros y por eso decidió ir a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA a estudiar dos carreras: Letras y Edición. Desde hace varios años trabaja como editora en Abran Cancha. Escribió Había una vez una laguna y también otros libros en coautoría con Adela Basch, como El flautista de Hamelin y sus muchos amigos en RiderChail , Caperucita Arroja, Blancalluvias y los siete gigantotes, La bella rugiente, El gato con botes y Fábulas en prosa, lectura fabulosa.
Junto con Lucía Aguirre Ciocca, idearon y desarrollan el espacio virtual Julianas Editoras, un sitio web en el que escriben críticas y noticias sobre libros para chicos y jóvenes. En el 2010 recibieron el Premio Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro.