GRAFOLOGÍA Y DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Este libro constituye un manual sobre y para la publicidad desde el campo de la grafología y la reflexión junguiana, y como tal, un punto de intersección dentro de las ciencias de la comunicación. Elementos como el punto y la línea, el texto o el color de los anagramas, el estilo en los carteles publicitarios, logotipos, emblemas y las imágenes corporativas, sus formas y contenidos, la orientación espacial de las líneas, tamaño, ubicación de los elementos, cohesión, lo potencial y lo escondido, el deseo y lo subliminal, son decodificados a través del saber grafológico y la psicología analítica junguiana . Su análisis y evaluación se extiende desde la relación entre la firma personal y la firma corporativa, los estilos caligráficos en la publicidad, la como signo y símbolo de pasado y futuro, la pantalla del ordenador como contexto espacial y la comprensión del mensaje en sus diversas formas de expresión.
Edad recomendada: Adultos.
MORENO MANUEL J.
Manuel J. Moreno es psicólogo, docente y director del Instituto de Grafología Analítica, donde se dedica a la formación de analistas en grafología y pericia caligráfica judicial. También es profesor en el Máster en Grafística, Grafopatología y Grafología Forense de la Universidad Autónoma de Barcelona.