GOOD TO GREAT GIRANDO LA RUEDA
Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, «Good to great» nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles.
«Girando la rueda» conforma una guía indispensable que acompaña a «Good to great», centrandose en la aplicación del concepto de "rueda o volante de inercia", una de las ideas más reconocidas de Jim Collins y que está siendo empleada en todas las industrias y sectores sociales, así como por las startups. La clave del éxito empresarial no responde a una sola innovación o a un solo plan. Consiste en el efecto de saber hacer girar la rueda, generando impulso de manera gradual para acabar consiguiendo un gran avance.
Edad recomendada: Adultos.
COLLINS JIM
Jim Collins es un reconocido estudioso especializado en qué hace que las empresas sobresalgan, y asesor socrático de líderes de los sectores empresariales y sociales. Tras haber invertido más de un cuarto de siglo en la investigación, ha escrito -solo o en colaboración con otros autores- seis libros, de los que se han vendido en total más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Entre ellos están Good to Great, Built to Last, How the Mighty Fall y Great by Choice.