FRUTA DRAGÓN
Novela estallada, escrita con un estilo que, al mismo tiempo que hace estallar a la novela, estalla la sintaxis, la literatura de Ana Ojeda explora zonas poco frecuentada: las palabras cobran nuevos sentidos, la gramática vacila, el sentido se convierte en transgresión.
Agobiada porque sobra mucho mes al final del sueldo, en Fruta dragón una familia en Boedo decide poner en alquiler una habitación de su hogar en Airbnb. La Argentina acaba de dejar atrás la pandemia y los consensos sostenidos por la sociedad desde la vuelta a la democracia
comienzan a tambalearse. Con ese telón de fondo, dos gatas, una pareja y su hijo intentan navegar en una cotidianidad caracterizada por una precarización cada vez más marcada. La literatura de Ojeda pone en crisis los lugares comunes de la sintaxis y de los asuntos públicos en general.
Edad recomendada: Adultos.
OJEDA ANA
Ana Ojeda es es kinesióloga, osteópata, terapeuta somática, y madre de Santiago y Simón. Se formó en RPG reeducación postural global con Philippe Souchard, como osteópata en EOBA Escuela Osteopática de Buenos Aires , y realizó formaciones en la escuela de Jean-Pierre Barral, osteopatía craneal con Torsten Liem, manipulación de la fascia con Andrzej Pilat, osteopatía ginecológica y obstétrica con FBEO Formación Belga Española de Osteopatía . Hizo el instructorado del método de Oxygen Advantage y realizó la formación de Somatic Experiencing en la escuela de Peter Levine. Actualmente trabaja en su consultorio de manera individualizada con una mirada integral sobre sus pacientes, y organiza encuentros grupales en los que se explora sobre la respiración, el movimiento y el sistema nervioso.