FILOSÍNTESIS - ESPIRITUALIDAD Y FILOSOFÍA DESDE EL JARDÍN
El «filósofo verde» El País llega a Taurus con una bomba de oxígeno filosófica profundamente enraizada en la naturaleza.
«Un libro místico y sapiencial. Una biblia laica para los que son capaces de encontrar el universo entero en un jardín». Antonio Iturbe, Librújula
La sabiduría no se puede enseñar ni comprar. Cada cual debe, a imitación de la flora, fabricar su propio alimento espiritual. El proceso de elaboración de ese saber práctico bien podría llamarse «Filosíntesis». He ahí la manera de responder a la pregunta filosófica por excelencia: ¿cómo vivir de la mejor manera posible? Lo cierto es que tanto plantas como humanos crecemos buscando la luz. Del mismo modo que extraemos del reino vegetal los principios activos para tratar los males del cuerpo y del alma, también podemos obtener de él valiosas enseñanzas acerca de cómo pensar y actuar de forma sana y beneficiosa. No por casualidad el color de la esperanza es el verde.
Edad recomendada: Adultos.
BERUETE SANTIAGO
Santiago Beruete es licenciado en Antropología y en Filosofía. Se doctoró en esta última disciplina con una tesis titulada Los jardines de la utopía: ética, estética y política. Desde hace tres décadas reside en la isla de Ibiza, donde compagina su actividad docente e investigadora con la creación literaria.