FELIX Y EL CLUB DE LOS RESUCITADOS
Una historia tierna y desopilante sobre la muerte, los duelos y las muchas formas que podemos inventar para estar juntos.
Félix ama pintar. Es muy talentoso, y pintar es lo que más le gusta hacer en el mundo. Por eso, cuando decide perseguir su sueño de ser pintor, sus padres lo apoyan. Como los materiales de pintura son caros, Félix decide buscar un trabajo para ayudar con esos gastos. El señor Monk es el único que acepta contratarlo, y la propuesta a Félix le viene como anillo al dedo: Monk es dueño de una funeraria, y Félix va a trabajar pintando... muertos. ¡Qué horror!, dicen algunos. ¡Qué raro!, dicen otros. Pero para Félix no hay nada raro, es un trabajo como cualquier otro, y le va a permitir tener todo lo que necesita para hacer lo que le gusta. El problema es que Félix pinta muy bien. Tan bien pinta, que algunos muertos, cuando Félix les ilumina la cara, empiezan a resucitar. ¡Es un escándalo!, dicen algunos. ¡Es un milagro!, dicen otros. ¿Y ahora qué hacemos?, dice la mayoría.
NATALIA MORET
Natalia Moret nació en Buenos Aires en 1978. Es socióloga, escritora y guionista. Publicó relatos en las antologías Nuevas narrativas. Historias breves II Sudamericana, 2006 , En celo Mondadori, 2007 , Buenos Aires Escala 1:1 2008 , Autogol 2009 , Sólo cuento 2011 y Outsider 2011 , y la novela Un publicista en apuros Literatura Random House, 2012 . Su cuento "Platero y yo " fue llevado al cine en la película Cinco 2009 .
Edad recomendada: A partir de 8 años.