«Tu as entendu ça, Ma tre Renard? Nous ne rentrerons chez nous que lorsque tu seras pendu haut et court!»
Le fermier Boggis élève des poulets. Il est vraiment énorme et ne mange que des poulets juteux cuits en cocotte. Le fermier Bunce élève des oies et des canards. Il en mange à chaque repas, ce qui lui donne des aigreurs d'estomac et un caractère épouvantable. Le fermier Bean cultive des pommes, élève des dindons et boit des litres et des litres de cidre très fort.
Ma tre Renard est si malin qu'il se faufile chaque soir dans la vallée et fait ses provisions dans les fermes pour nourrir Dame Renard et ses quatre renardeaux.
Mais les fermiers ont mijoté un plan pour tuer Ma tre Renard.
Pan! Pan! Pan! Ils sont s rs de l'attraper mais voilà que Ma tre Renard a un plan fantastique...
DAHL ROALD
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales Gran Bretaña llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy. Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra. Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.