Sinopsis: Estudio en escarlata es la primera de una serie de novelas protagonizadas por el detective más universal de toda la novela policiaca escrita hasta hoy: el fascinante Sherlock Holmes, quien, con sus dotes de observador y su método analítico deductivo, ha sabido ganarse a cientos de seguidores y a miles de admiradores en todo el mundo.
Contratapa:
Cuando aparece un cadáver en una casa deshabitada de Londres, Scotland Yard decide consultar a un extraño e irritante caballero que tiene ínfulas de detective. Se trata, nada menos, que de Sherlock Holmes, curioso personaje que no tardará en dilucidar el misterio con su inteligencia deslumbrante.
Lo que no puede anticipar el inefable Sherlock es la fama de la que va a gozar años y novelas después, porque Estudio en escarlata publicada en la revista Breeton's Christmas Annual en 1887 y un año después como novela es el primer libro en el que aparece tanto él, como el leal doctor Watson. Los que están a punto de conformar una de las más entrañables parejas de amigos de la ficción se conocen en esta novela, solucionan sus problemas de vivienda compartiendo el alquiler de la legendaria casa de 221B Baker Street, y dedican sus múltiples horas de ocio a resolver asesinatos.
CONAN DOYLE ARTHUR
Sir Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859 y murió en Crowborough el 7 de julio de 1930. Fue médico y escritor británico, célebre por crear al detective Sherlock Holmes. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y ejerció como médico en Southsea entre 1882 y 1890. Publicó su primera novela, Estudio en escarlata, en 1887, iniciando una serie de relatos protagonizados por Holmes y el doctor Watson. También escribió novelas históricas, obras de teatro y ciencia ficción. Participó como médico en la guerra de los bóeres y defendió el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Primera Guerra Mundial. Su legado literario sigue siendo influyente y ampliamente leído.