René viaja a Suecia en 1973 donde lo sorprende el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile. Allí llevará una vida de exilio, soledad y amores humillantes e infelices, hasta que regresa a Chile 33 años después.
Huyendo de todo, René vuelve a Chile. El regreso nunca es fácil y tendrá que enfrentarse a la vida que dejó atrás, pero también a la sombra hipnótica de Boris, su amante eslavo, que parece seguirlo a todas partes.
El sexo, la culpa, los miedos y la cobardía son las piezas esenciales con las que el relato se va construyendo. El lenguaje contenido e intenso, lacerante por momentos, hacen de Iosi Havilio uno de los escritores más interesantes de su generación.
HAVILIO IOSI
Iosi Havilio nacido en 1974 en Buenos Aires es un autor argentino . Es hijo del actor yugoslavo-argentino Harry Havilio.
Su primera novela, Open Door, se publicó en Buenos Aires en 2006. La novela cuenta la historia de una joven que, tras perder su trabajo en Buenos Aires, se ve arrastrada a un ritmo de vida muy diferente en el campo. Open Door fue muy elogiada por influyentes escritores y críticos como Rodolfo Fogwill y Beatriz Sarlo. En 2011, Open Door fue traducida al inglés por Beth Fowler y publicada en el Reino Unido por And Other Stories .
Havilio participó en la antología Buenos Aires Escala 1:1 Entropía, 2008 y en la edición española de La Joven Guardia Belacqua, 2009 . En 2010, Havilio publicó su segunda obra, Estocolmo. El protagonista de Estocolmo es un chileno gay que regresa a su país natal tras 30 años de exilio en Suecia tras el golpe de Estado de 1973