El tiempo como concepto filosófico que cambia según los momentos históricos y políticos del pensamiento; el tiempo de la memoria y el duelo; el tiempo del amor y de la esperanza; el tiempo del cuerpo biológico, prisionero de sus ritmos implacables, y aquel, eterno, de la conciencia, el tiempo de la resistencia y la revuelta, del proyecto y de la visión; el tiempo de la naturaleza, entre la duración efímera de la mariposa y el tiempo rocoso y, sin embargo, morrénico, de las montañas y de los glaciares; el tiempo despiadado e indiferente del capital, que condena a la obsolescencia todo lo que encuentra a su paso; el tiempo de los sueños y de la invención, de la escritura y del dibujo.
BERGER JOHN
John Peter Berger Londres, 1926-2017 fue una figura destacada y provocativa en el panorama intelectual europeo. Después de su formación en la Central School of Arts de Londres, inicialmente enseñó dibujo antes de adentrarse en la crítica de arte. Su versatilidad lo llevó a incursionar en la novela, el ensayo, la poesía, el teatro y el guion cinematográfico y televisivo. Entre sus influyentes estudios sobre arte se encuentran clásicos como Mirar, Modos de ver y Otra manera de contar escrito con Jean Mohr , así como obras más recientes como Confabulaciones, El pie de Clive, La libertad de Corker y Un séptimo hombre.