Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad.
Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.
Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad.
MARCET XAVIER
Xavier Marcet es un consultor en estrategia, innovación y transformación organizacional con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado con grandes empresas, pymes, administraciones y universidades en más de 20 países, ayudándolas a adaptarse a los cambios y generar propuestas de futuro con sentido.
Marcet es fundador y presidente de Lead to Change, una consultoría especializada en estrategia e innovación. También es profesor en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra y presidente de la Barcelona Peter Drucker Society.
Marcet dicta más de 100 conferencias al año y es colaborador en medios como La Vanguardia y Sintetia. Su enfoque se basa en la combinación de humanismo y estrategia, promoviendo un liderazgo centrado en las personas y la innovación con propósito.