ESQUILO
De las muchas obras teatrales que escribió Esquilo a lo largo del siglo v a. C., tan solo siete se han conservado completas. A pesar de ello, son suficientes para considerarlo no solo uno de los autores más grandes de la Antigüedad, sino también el escritor que moldeó la tragedia como género literario. Fue él quien adaptó una serie de mitos y los dotó de un estilo dramático que nunca había existido.
Conocer a Esquilo es sumergirse en los orígenes de la tragedia, y quizá el mejor libro para entender la magnitud de sus logros es el lúcido ensayo clásico que Gilbert Murray le dedicó. Aquí están todas y cada una de las claves que hicieron de Esquilo un gigante que alumbró todo el género teatral posterior.
GILBERT MURRAY
Sidney, Australia, 1866 - Oxford, 1957 Fue, según Review of International Studies, «una de las figuras más destacadas de la vida cultural e intelectual del siglo XX, y el helenista más importante de su generación». Nacido en Australia cuando aún era una colonia británica, se trasladó a los once años a Gran Bretaña. Se tituló en Oxford y, en 1888, se convirtió en un precoz profesor de la Universidad de Glasgow. Catedrático de griego en la Universidad de Oxford desde 1908, allí pasó la mayor parte de su carrera académica.
Edad recomendada: Adultos.