Muchas cosas aparecen en el espejo que el río arrastró hasta el jardín de Hebe. Hay lanchones cargados de frutas, otros con troncos recién cortados y una barca repleta de pasajeros. Al lado del capitán va un loro de larga cola colorida, que anuncia las paradas agitando una banderita. Los y las lectoras pueden sumergirse una vez más en el rico fluir de otro libro de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc.
BARNES AYAX
Ayax Barnes fue un ilustrador y dibujante argentino nacido en Rosario en 1926 y fallecido en Barcelona en 1993. Su trabajo en la ilustración infantil dejó una huella significativa en la literatura para niños en Argentina y América Latina.
Durante su juventud, vivió en Montevideo, donde se dedicó al diseño gráfico y la ilustración. Más tarde, en Buenos Aires, trabajó en colecciones icónicas como Los cuentos de Polidoro y Los libros del Chiribitil, publicadas por el Centro Editor de América Latina. También ilustró la enciclopedia El Quillet de los niños, junto a otros artistas destacados.
Barnes colaboró estrechamente con su esposa, la escritora Beatriz Doumerc, en la creación de libros infantiles. Uno de los más conocidos, El pueblo que no quería ser gris, fue censurado por la dictadura argentina debido a su mensaje sobre la libertad y la resistencia.