ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA 
Gary Fenstermacher y Jonas Soltis se inspiran en perspectivas clásicas y contemporáneas para describir tres enfoques básicos de la enseñanza  el del ejecutivo, el del terapeuta y el del liberador  e investigan los lados fuertes y débiles de cada uno de ellos. ¿Cuál es el objetivo fundamental de la enseñanza?¿Qué expectativas tenemos acerca de la evolución de los estudiantes?¿La forma en que estructuro mis clases influye en la visión que tengo de mi rol y de mis metas? Una reflexión sobre parecidas cuestiones permitirá a los docentes hallar significados nuevos para su práctica. Cada capítulo del libro ofrece estudios de casos, diálogos y preguntas abiertas que se han diseñado para que los docentes puedan obtener una valoración crítica de la posición filosófica que ellos mismos asumen en sus prácticas de la enseñanza.
Edad recomendada: A32dultos.
FENSTERMACHER GARY 
Gary D. Fenstermacher nació en 1939 en un pequeño pueblo de la región de Pensilvania, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Cornell, donde obtuvo su doctorado en filosofía de la educación. A lo largo de su carrera, se desempeñó como profesor en prestigiosas instituciones como la Universidad de Michigan, la Universidad de California, el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad de Arizona, donde también fue decano del Colegio de Educación. Fue presidente de la Asociación Estadounidense de Colegios de Formación del Profesorado y miembro de la Comisión para la Formación de Maestros de California. Sus investigaciones se centran en la filosofía y política de la enseñanza, el desarrollo moral de los alumnos y las conexiones entre democracia y educación.