ENCUENTRA TU IKIGAI
Un manual práctico para descubrir tu Ikigai y liberar una poderosa energía que le dará un giro a tu vida para siempre.
Ikigai es un concepto japonés que significa algo así como «sentirse realizado», y define la energía y la alegría de vivir que disfrutan las personas que han encontrado su verdadero propósito en la vida.
Vivir desde tu Ikigai significa estructurar tu día a día, dentro de lo posible, en torno a realizar actividades que te proporcionen felicidad y satisfacción, de manera que puedas configurar un camino de vida basado en la búsqueda de tu propósito vital, lo que te proporcionará dicha y motivación interna.
Gracias a esta guía podrás avanzar paso a paso hacia el descubrimiento de tu propio ikigai, mediante una serie de preguntas y ejercicios mentales que te permitirán conectarte con tus sueños y aspiraciones más profundas, y reconocer qué es importante para ti, qué te inspira y qué te entusiasma, además de descubrir tu potencial innato, tus habilidades y las muchas facetas de tu personalidad. Así, una vez que hayas encontrado el tesoro de tu ikigai, serás capaz de experimentar lo que significa tener una vida llena de sentido.
Edad recomendada: Adultos.
LEMKE BETTINA
Bettina Lemke es periodista, escritora, editora y traductora, graduada en Estudios Norteamericanos y en Literatura. Hace diecisiete años dejó su trabajo en una importante editorial de Múnich para trabajar por cuenta propia. Vivió en Irlanda muchos años, donde hizo realidad un sueño de restaurar una granja de piedra tradicional. Hoy es una prestigiosa autora y asesora editorial, que aúna su pasión por los libros con su interés por la búsqueda interior y las sabidurías orientales. Su primer libro, "The Pocket Buddhist", vendió más de ochenta mil ejemplares. Se topó con la filosofía ikigai investigando sobre el tema del optimismo, un hallazgo transformador que la conquistó: enseguida quiso explorar a fondo el concepto y acabó escribiendo este libro, que ha despertado interés internacional. Bettina Lemke vive entre Múnich e Irlanda, que se ha convertido en su segundo hogar.