En el pueblo de Birka, donde vivían los vikingos, había una tienda de regalos. A Hugo le encantaba ir allí y revolver la cesta con "Huevos de Dragón", huevos que en realidad eran piedras que se vendían como recuerdos a los turistas. Compró tres: dos muy pesados y uno extrañamente liviano, y por la noche los acomodó cerca de la estufa de sus casa.
En medio de la oscuridad y el silencio, un ruido extraño se escucho... como si un huevo hubiera empezado a descascararse.
ROMERO JAQUELINA
Jaquelina Romero nació el 24 de septiembre en el año en que el hombre llegó a la Luna. Trabajó mucho tiempo como Editora y es Diseñadora Gráfica, pero también escribe historias, entre ellas: Cómo cuidar a un unicornio; Soy Pablo Penalti, futbolista; La bruja Tula y el príncipe durmiente, ¡Shhh! Como la lechuza, El último dragón, Caperucita y el temible y terrorífico Lobo, La increíble historia de Bastián Drácula, Tengo un dinosaurio en mi casa, entre otras. Creció en Castelar, una localidad del Gran Buenos Aires, Argentina, pero actualmente vive en República Dominicana, un país que ocupa parte de la Isla La española, en el Mar Caribe, donde aprendió, que sin apartarnos del idioma castellano, podemos ampliar nuestro vocabulario con palabras curiosas e inesperadas que quizás encuentren en sus libros.