¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas...
Dan Brown vuelve a retar a los lectores con una historia inte-ligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans del autor estaban esperando: su novela más emocionante.
BROWN DAN
Dan Brown es autor de ocho novelas número uno en ventas, incluyendo El Código Da Vinci, que se ha convertido en una de las novelas más vendidas de todos los tiempos, además de ser tema de debate intelectual entre lectores y académicos. Las novelas de Brown se publican en 56 idiomas en todo el mundo, con más de 250 millones de ejemplares impresos. Brown fue nombrado una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo por la revista TIME, cuyos editores le atribuyeron "mantener a flote la industria editorial; renovar el interés en Leonardo da Vinci y la historia cristiana primitiva; impulsar el turismo a París y Roma; aumentar la membresía en sociedades secretas; la ira de los cardenales en Roma; ocho libros que desmienten las afirmaciones de la novela y siete guías para leer junto con ella; una avalancha de thrillers históricos; y una importante franquicia cinematográfica". Hijo de un profesor de matemáticas y una organista de iglesia, Brown se crio en el campus de una escuela preparatoria, donde desarrolló una fascinación por la interacción paradójica entre la ciencia y la religión. Estos temas eventualmente formaron el telón de fondo de sus libros. Se graduó del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde posteriormente regresó para enseñar inglés antes de dedicarse por completo a la escritura. Reside en Nueva Inglaterra.