Todos eran hombres. Fanáticos, ególatras, paranoicos, mitómanos...
A pesar de haber actuado en diferentes partes del mundo, tuvieron características comunes: arengaron a sus pueblos, inventaron celebraciones espectaculares y manipularon las propagandas y los medios de comunicación. El objetivo era depurar y someter al enemigo y, en nombre de la purificación, desataron la muerte.
Los capítulos de este libro analizan a los dictadores en el poder, aquellos que en sus orígenes no eran nada, pero se convirtieron en líderes carismáticos que ejercieron una violencia sin precedentes. Olivier Guez nos entrega un libro impactante que desnuda las maniobras políticas, las vidas personales y la imagen pública de los tiranos que gobernaron durante todo el siglo xx.
GUEZ OLIVIER
Olivier Guez Estrasburgo, 1974 es escritor y periodista, y estudió en la London School of Economics, entre otras universidades. Colabora con grandes medios internacionales, como The New York Times, Le Monde o el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es autor de varios ensayos geopolíticos, y guionista de la película El caso Fritz Bauer, en torno al fiscal alemán que persiguió a numerosos nazis. Su novela La desaparición de Josef Mengele, merecedora del Premio Renaudot 2017 y gran éxito de ventas, aborda la vida clandestina de Mengele desde que llegó al Buenos Aires peronista hasta su muerte. En la espléndida y colosal Mesopotamia, su obra más reciente, Guez sigue el rastro de Gertrude Bell, una de las mujeres más fascinantes de su tiempo, en una biografía que es, a la vez, un ensayo de geopolítica muy actual, y tan apasionante que se devora como una novela de aventuras.