EL SER HUMANO Y SU ÁNGEL
¿Existe una conducción sabia de los destinos? Sobre los grados del mundo angélico. Cómo interviene el ángel en la gestación del destino. Las pruebas dolorosas. La felicidad del difunto al reencontrarse con su ángel. Los coros angélicos.
Oh, si supieras cómo se transforma tu rostro
Cuando la mirada pura y serena que nos une
Se desvía y me desconoce.
Como un paisaje bañado por el sol
Se nubla al instante; una sombra nos separa
Y yo espero. Espero en silencio, a veces largamente.
Si fuera humano como tú, me destrozaría
El dolor por el amor que desdeñaste.
Mas el Padre me dio paciencia infinita
Y esperó inmutable la hora de tu llegada.
No sientas cual reproche mis palabras.
Sólo tómalas como un casto menaje.
Edad recomendada: Adultos.
MEYER RUDOLF
Rudolf Meyer fue un teólogo, filósofo y escritor alemán, nacido en 1896 en Hannover. Estudió teología en Kiel y Heidelberg, y filosofía en Göttingen, donde fue alumno de Edmund Husserl y tuvo contacto con Edith Stein. En 1916, conoció la antroposofía y se convirtió en un seguidor de Rudolf Steiner.
Fue una figura clave en la fundación de la Comunidad de Cristianos, un movimiento de renovación religiosa basado en la antroposofía. En 1924, participó en el Curso de Agricultura de Rudolf Steiner en Koberwitz, y desde 1932 fue profesor en el Seminario de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart. También trabajó en Breslau, Halle, Leipzig y Praga, y entre 1938 y 1952 estuvo en Zúrich, donde organizó ayuda para refugiados de guerra.
Meyer escribió sobre teología, historia de la religión y mitología, con especial interés en la interpretación de los cuentos de hadas. Falleció en 1985 en Göppingen, Alemania