El Servicio que presta el Séptimo Rayo a la evolución de un planeta y de su población se basa en la educación de la Consciencia de los seres no ascendidos a fin de que estos adquieran el poder de Invocar; Dirigir y Sustanciar aquellas Fuerzas Espirituales que permiten el estímulo de toda vida manifestada. El Maestro Saint Germain nos recuerda a cada instante observar la calidad de nuestros pensamientos; emociones y acciones sabiendo que con ello estaremos interviniendo; afectando y transformando todo a nuestro alrededor. El uso de la Llama Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía que hayamos usado imperfectamente; pero cuando la invocación que hacemos va acompañada con el verdadero deseo de perdonar o con la intención efectiva de querer corregir nuestros defectos y los de toda la humanidad; cuando va acompañada del deseo generoso y sincero de querer hacer el bien con ella; entonces el prodigio actúa como por arte de magia. 'Asume tu rol de Creador y Alquimista; transfórmate a ti mismo y ayuda a los demás'.
SAINT GERMAIN
El conde de Saint Germain 26 de mayo de 1693-27 de febrero de 1784 fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista.
Algunas fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano. Otras fuentes creen que adoptó el nombre de la localidad de San Germano en el Tirol italiano, donde su padre tenía posesiones. Aunque no se sabe dónde nació, lo más probable es que fuera en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último príncipe de Transilvania, Francisco Rákóczi II, y su primera esposa Teleky. A pesar de ello, su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde Schleswig . Su historia está escrita en La muy santa trinosofía -más conocida cómo La santísima trinosofía-. Ese es el único libro que escribió; por lo tanto, los demás libros que se le atribuyen son apócrifos. Formó parte de la francmasonería. Aunque no fue contrario a la monarquía de Francia, los consejos que dio en esa corte para tratar de evitar la revolución no fueron tomados en cuenta.