Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.
Autor de éxitos mundiales como El niño con el pijama de rayas y La casa del propósito especial, John Boyne ha escrito una novela que homenajea a la novela gótica del siglo XIX, con abundantes guiños a Charles Dickens y Wilkie Collins, el relato gira en torno a Eliza Caine, su valerosa e inteligente heroína, que logra superar el miedo a lo desconocido con una fortaleza de espíritu encomiable.
BOYNE JOHN
John Boyne es autor de dieciséis novelas para adultos, seis para jóvenes y una colección de relatos. Su novela de 2006, El niño con el pijama de rayas, ha vendido más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido adaptada al cine, el teatro, el ballet y la ópera. Entre sus numerosos éxitos de ventas internacionales se incluyen Las furias invisibles del corazón y Una escalera al cielo. Ha ganado cuatro Premios del Libro Irlandés, incluido el de Autor del Año en 2022, además de numerosos premios literarios internacionales. Sus novelas se han publicado en sesenta idiomas.