EL SALTO DE HELENA
El Salto, Mendoza. Verano de 1985, el año del terremoto. Helena está de vacaciones con su madre y el novio de esta. La pareja siempre discute, y Helena quiere pasar el menor tiempo posible cerca de ellos.
El día después del temblor sale a caminar sola. En su paseo por la sierra, encuentra una extraña criatura herida, a la que cura y alimenta. La criatura está agradecida, y quiere devolverle el favor. Pero cuando la vida doméstica de Helena se convierte en un verdadero infierno, la ayuda prestada por la criatura llevará todo a un destino inesperado.
Edad recomendada: Adultos jóvenes.
CALANDRIA FEDERICO
Es un humanoide nacido en Mendoza, Argentina. De chiquito se la pasaba dibujando y haciendo historietas para refugiarse de las largas siestas mendocinas, mediante el dibujo jugaba a ser un dios que creaba sus propios mundos. Ya de más grande estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual fusionado a su experiencia artística lo transformó en una especie de ilustrador. Actualmente trabaja en distintas ramas de las artes visuales como la pintura, el muralismo, la ilustración, el cómic y lo que vaya surgiendo para seguir jugando a crear nuevos universos.