EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE - SHERLOCK HOLMES
El sabueso de los Baskerville 1902 pone a Holmes frente a un crimen que parece perpetrado a la sombra de una maldición, en la que se cruzan supersticiones y venganzas.
¿Qué hay detrás de la leyenda del perro diabólico que ronda los páramos de Dartmoor?
ARTHUR CONAN DOYLE
Arthur Conan Doyle Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930 pertenecía a una familia católica de origen irlandés. Pasó su adolescencia en un internado jesuita, donde comenzó a crear relatos que fascinaban a sus compañeros.
Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo allí conoció a futuros escritores famosos, como James Barrie y Robert Louis Stevenson, y al doctor Joseph Bell, dueño de asombrosas habilidades de observación y deducción, que le inspiraría su personaje más famoso: Sherlock Holmes.
Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea, Inglaterra, pero el fabuloso éxito de los relatos de Holmes lo impulsó a abandonar la medicina y profesionalizarse como escritor.
Cuando estalló la guerra de los bóeres, sirvió como médico militar. En reconocimiento por su acción, fue nombrado caballero en 1902.
Edad: Adultos
CONAN DOYLE ARTHUR
Sir Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859 y murió en Crowborough el 7 de julio de 1930. Fue médico y escritor británico, célebre por crear al detective Sherlock Holmes. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y ejerció como médico en Southsea entre 1882 y 1890. Publicó su primera novela, Estudio en escarlata, en 1887, iniciando una serie de relatos protagonizados por Holmes y el doctor Watson. También escribió novelas históricas, obras de teatro y ciencia ficción. Participó como médico en la guerra de los bóeres y defendió el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Primera Guerra Mundial. Su legado literario sigue siendo influyente y ampliamente leído.