EL REPARTIDOR DE PEKÍN
¿EXISTE UNA MANERA DE GANARSE LA VIDA SIN DEJAR DE VIVIR?
El repartidor de paquetes lector de Chéjov y Carver que ha conquistado a millón y medio de lectores con su historia.
El autor de este libro no es escritor. O no lo era hasta que el relato de su vida encadenando trabajos precarios en las megaciudades de China se convirtió en un fenómeno editorial. Hu Anyan ha tenido diecinueve empleos distintos desde que se graduó: repartidor de paquetes, guardia de seguridad, empleado... Cada vez que uno de ellos se volvía insoportable, lo dejaba y cambiaba de ciudad, llevando siempre consigo obras de sus autores favoritos. Chéjov, Carver o Foster Wallace eran las ventanas por las que entraba aire mientras intentaba sobrevivir en un sistema que nunca fue diseñado para sostenernos.
Con su voz sin adornos, su capacidad de observación y un delicado sentido del humor, Hu ilumina las vidas invisibles tras los oficios que mantienen el mundo en marcha, pero también muestra cómo, gracias a la literatura, encontró consuelo e incluso una forma de libertad. Esta obra se interroga sobre el sentido del trabajo mientras plantea una pregunta más acuciante a lo largo de toda la narración: ¿acaso alguno de nosotros sabe de verdad cómo vivir?
Edad recomendada: Adultos.
ANYAN HU
Hu Anyan Guangzhou, China, 1979 , tras graduarse en la enseñanza secundaria, se incorporó al mercado laboral y, para ganarse la vida, fue desplazándose de un lugar a otro y encadenando distintos trabajos: camarero de hotel, dependiente de tienda de conveniencia, repartidor, operario del turno de noche, entre muchos otros. En 2009 comenzó a publicar algunos textos en internet, y se convirtió en escritor a tiempo completo después de que un ensayo suyo se hiciera viral durante un confinamiento por la COVID-19. El repartidor de Pekín es su primer libro, ha cosechado un millón y medio de lectores en su país de origen y se publicará en otros quince.