La imagen del sol matinal en una gota de rocío no es menos que el sol. El reflejo de la vida en el alma no es menos que la vida. La gota de rocío refleja la luz porque es una con la luz, y ustedes reflejan la vida porque ustedes y la vida son una misma cosa. Estas palabras escribió Khalil Gibrán 1883-1931 , poeta y pintor libanés sirio, en El jardín del Profeta. Si reflexiones y cosmovisiones de este nivel de profundidad, y su prosa transparente, tocan la sensibilidad del lector en un lugar sagrado, en este clásico libro de Gibrán, infaltable compañero de El Profeta, hay alimento para el espíritu.
GIBRAN KHALIL
Khalil Gibran fue un poeta, filósofo, pintor y ensayista libanés-estadounidense nacido en 1883 en Bisharri, Líbano. Es mundialmente conocido por su obra El profeta 1923 , una colección de ensayos poéticos sobre temas como el amor, la libertad, el trabajo y la muerte, que ha sido traducida a más de 100 idiomas.
Emigró a Estados Unidos con su familia en su adolescencia y vivió en Boston, donde desarrolló su talento artístico y literario. Estudió arte en París y fue influenciado por corrientes místicas, espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente. Su estilo combina simbolismo, espiritualidad y una profunda sensibilidad humana.
Murió en Nueva York en 1931, y sus restos fueron trasladados a su tierra natal, donde hoy existe un museo en su honor.