Kahlil Gibran, filósofo místico y poeta, nos incita a conversar con nosotros mismos y a reflexionar sobre temas esenciales de la humanidad en estos dos relatos, reconocidos como la obra maestra del autor. El estilo contemplativo de la narración atrapará al lector, que en cada reflexión del profeta podrá escuchar sus pensamientos, que fluyen como canción modulada al viento.
GIBRAN KHALIL
Khalil Gibran fue un poeta, filósofo, pintor y ensayista libanés-estadounidense nacido en 1883 en Bisharri, Líbano. Es mundialmente conocido por su obra El profeta 1923 , una colección de ensayos poéticos sobre temas como el amor, la libertad, el trabajo y la muerte, que ha sido traducida a más de 100 idiomas.
Emigró a Estados Unidos con su familia en su adolescencia y vivió en Boston, donde desarrolló su talento artístico y literario. Estudió arte en París y fue influenciado por corrientes místicas, espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente. Su estilo combina simbolismo, espiritualidad y una profunda sensibilidad humana.
Murió en Nueva York en 1931, y sus restos fueron trasladados a su tierra natal, donde hoy existe un museo en su honor.