Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.
Perdido en medio del desierto a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores.
DE SAINT-EXUPERY ANTOINE
Nació en Lyon, Francia, en 1900. Su carrera como piloto de avión le sirvió de fuente de inspiración como escritor de varios libros y en Buenos Aires conoció a quien se convertiría en su esposa. Es reconocido por su libro más famoso y uno de los más vendidos de todos los tiempos, El Principito 1943 , que fue traducido a más de doscientos cincuenta idiomas. Esta novela, con ilustraciones propias del autor, fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en 1951.